lunes, 17 de octubre de 2011

Taller sobre Certificación Participativa en Agroecología

Díasábado 5 de noviembre a las 10,30h
Lugarc/ Embajadores 35

Destinado a Grupos de consumo, productores/as, entidades y personas interesadas en la creación de un grupo de trabajo de certificación participativa en la Comunidad de Madrid.

OrganizaRed Agroecológica de Lavapiés

Certificación participativa: sabemos que hay much@s productor@s que no pueden (sobre todo por cuestiones económicas) y/o no quieren (por cuestiones socio-políticas) conseguir una certificación "oficial-legal" ecológica para sus productos. Por eso, hace tiempo que existe este concepto de la certificación participativa, que viene a ser un sistema de mutuo acuerdo y de confianza establecido entre el/la productor/a y sus consumidor@s para "certificar" que los productos son ecológicos, dentro de unos parámetros establecidos de mutuo acuerdo entre las 2 partes. En estos parámetros normalmente se tienen en cuenta otros factores además de lo ecológico, como las condiciones laborales y de los animales si los hubiera, la implicación social del proyecto (desarrollo rural, integración, mujer, educación...), etc.
Es por tanto una certificación por segunda parte (estamentos no oficiales) llevada a cabo por personas voluntarias (productoras y consumidoras) involucradas en la iniciativa de agricultura de responsabilidad compartida. 


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio